Listos para el metaverso

2 de Noviembre de 2024

Listos para el metaverso

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El principal atractivo de la evolución de Facebook para las empresas es precisamente la oportunidad de acceder a los datos de los usuarios y conocer la percepción que se tiene de sus productos de manera casi inmediata

Si bien el metaverso de Facebook no cuenta ni siquiera con una fase beta, las grandes compañías ya planean su participación en él y han comenzado a invertir en esta plataforma. Se trata de una tendencia que ya se ha explorado en otros universos digitales como el de los juegos Fortnite y Minecraft.

Anteriormente se ha visto el posicionamiento de productos como ropa para las representaciones digitales de los usuarios e incluso cupones para burritos en sitios como la plataforma de videojuegos Roblox, y la inauguración del metaverso representa en este sentido una infinidad de posibilidades para los anunciantes.

“Para muchos, es la experimentación. Si se pueden hacer algunos miles en el camino, muy bien, pero la idea es: he aquí algo nuevo y queremos estar allí, los ingresos llegarán si esto permanece”, declaró a AFP Ryan Mullins, fundador de Aglet, una aplicación de zapatos virtuales.

El principal atractivo de la evolución de Facebook para las empresas, detalló la Agencia de Prensa Francesa, es precisamente la oportunidad de acceder a los datos de los usuarios y conocer la percepción que se tiene de sus productos de manera casi inmediata, además de poner a su alcance sus servicios antes de que estos lleguen al mundo físico.

Prueba de esto es el Ferrari 296 GTB, que fue lanzado en Fortnite meses antes de su salida al mercado físico.

“Es una oportunidad enorme para las marcas que van a posicionarse antes, que podrán establecer una presencia recurrente, interactuar con clientes potenciales o con sus seguidores en una nueva forma, a escala mundial”, declaró Christina Woot-ton, vicepresidenta de alianzas globales de Roblox.