El secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció que como parte del plan de vigilancia para la marcha conmemorativa del Orgullo LGBT+, un total de 5 mil efectivos serán desplegados para proteger y custodiar el desarrollo del evento.
Se trata de “un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo principal de salvaguardar en todo momento la seguridad de los asistentes, así como agilizar los diferentes puntos aledaños por donde pasará el contingente”, señaló el titular de la dependencia.
El desfile, programado para el sábado a las 12:00 horas, arrancará en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y concluirá en la plancha del Zócalo capitalino.
En consecuencia, las vialidades que mostraran un cierre total a la circulación, son: Circuito Interior, Alzate, Eje 1 Norte, Rayón, Circunvalación, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga.
Con base en lo anterior, la SCC, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mapa para informar a los ciudadanos de posibles rutas alternas.
Por su parte, el sistema de transporte público también presentará algunas afectaciones en sus servicios. Mientras que en el Metro, desde el día de hoy permanece cerrada la estación ‘Zócalo’ de la línea dos, en el Metrobús se registrarán interrupciones en hasta cuatro líneas.
evr