Usuarios de redes sociales han compartido fotografías que evidencian fallas estructurales en la Línea B del Metro, exigiendo a las autoridades que se revise de manera profunda e inmediata para evitar el desplome de la parte elevada.
Ante la sensación de riesgo por colapso, luego de lo ocurrido en la Línea 12 en mayo de 2021, los usuarios del Metro de la Ciudad de México han exhibido un desnivel en uno de los tramos de la línea que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
Durante el evento de “Proyecto Metro-Energía” que se realizó ayer, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, aseguró que la línea “es absolutamente segura”.
Mencionó que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), del Instituto de Seguridad para las Construcciones y la misma área de estructura del STC, han efectuado las revisiones pertinentes, determinando que no hay ningún riesgo en el tramo compartido a través de redes sociales.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se realizará una revisión en el tramo y también se solicitará un dictamen externo que se pondrá a la disposición de la población.
“De todas maneras, vamos a ir ahí a visitarlo para que podamos explicar desde ahí porque se ve esta diferencia entre una parte”, agregó.
La Línea B del Metro cuenta con 21 estaciones desde Ecatepec hasta la Alcaldía Cuauhtémoc; fue inaugurada entre el 15 de diciembre de 1999. RM
Sigue leyendo |
¿Subirá el precio del Metro tras ‘tuneada’? Esto sabemos
Que siempre no: Florencia Serranía no comparecerá por L12