Durante la mañana de este sábado decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vieron afectados, luego de que la línea 8 suspendiera su servicio por más de una hora, sin que muchas de las personas fueran notificadas de la detención del avance de trenes.
De acuerdo a reportes de usuarios, una explosión en uno de los trenes que se encontraba en la estación Chabacano habría ocasionado la demora. No obstante, las autoridades del Metro solo notificaron a las 7:56 horas que un tren había sido desalojado y retirado para su revisión.
“Desde las 6:47 am que tomé un vagón un vagón en la línea 8 hemos estado detenidos. No quiero imaginar las demás estaciones atascadas de gente. Los que andamos en el vagón que se quedó de Obrera a Chabacano andamos con la incertidumbre”, detalló un usuario a través de Twitter.
En algunos videos se puede apreciar como posterior al anuncio del Metro encargados de cada estación indicaron a través del altavoz que el servicio estaría suspendido.
Poco menos de una hora después, el servicio de la línea que corre de Garibaldi hasta Constitución de 1917 reanudó sus actividades de manera normal.
Cabe destacar que varios usuarios han hecho pública su inconformidad con el mantenimiento de esta línea, pues aseguran que los trenes suelen avanzar y frenar de manera brusca.
Seguir leyendo |
El Metro, ¡una bomba de tiempo!
Conductor borracho del Metro es denunciado por tentativa de homicidio
Prevén para enero quede lista la Zona Cero de la L12 del Metro