L12 colapsó por falta de pernos y bajos estándares: DNV
El informe registra los resultados del trabajo realizado por de expertos internacionales sobre las causas del incidente de mayo pasado
La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), entregó este martes el Dictamen Técnico final sobre las causas del incidente ocurrido en mayo pasado en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México, entregó el informe a Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, leyó el informe que incluye los resultados del trabajo realizado los último tres meses por de expertos internacionales, quienes concluyeron que el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitado por la falta de pernos funcionales.
También señala que la trabe elevada presentaba pernos Nelson con soldadura deficiente, mal colocados y ausencia de los mismos en algunas zonas, y que las vigas que se desplomaron ya estaban dañadas desde antes del terremoto de 2017.
El desplome de una columna ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la CDMX dejó un saldo de 26 personas sin vida y 80 lesionados, sin que hasta el momento se hayan deslindado responsabilidades por el colapso.
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