Dos sujetos fueron linchados y quemados vivos por un grupo de habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos, quienes los acusaron de ser delincuentes.
Los habitantes afirmaron que se trataba de secuestradores que querían llevarse a una niña, informó este miércoles la Fiscalía estatal a través de un comunicado.
La Fiscalía señaló que “los pobladores se mostraron enardecidos, golpearon y quemaron vivos a dos presuntos delincuentes.
“Que minutos antes, presuntamente, se habían metido a robar a un domicilio e intentaron tomar como rehén a una menor de edad, tras ser descubiertos por los dueños de la propiedad”, detallaron las autoridades locales”, afirmó.
El incidente se registró a las 13:30 horas y, a pesar de que los policías intervinieron, fueron agredidos por la turba.
Los sujetos ya habían sido ingresados a los separos, pero un grupo de pobladores los sacó del Palacio Municipal y los agredió.
“Derivado de la superioridad numérica de los pobladores, estos lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada”, señaló la autoridad local.
Explicó que “fue en ese momento que la turba continuó a base de golpes para posteriormente impregnarlos de gasolina y prenderles fuego”.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, publicó en su cuenta de Twitter que ya trabaja con otros niveles de gobierno para aclarar lo sucedido. DJ
¡Advertencia! Las siguientes imágenes pueden herir su susceptibilidad; se recomienda discreción.