Limitarán operaciones en el AICM para favorecer al AIFA
El decretó del presidente Andrés Manuel López Obrador busca reducir de 61 a 50 llegadas y salidas por hora desde el aeropuerto Benito Juárez
El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que hay un plan para limitar las operaciones en del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para favorecer el uso del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En entrevista para El Financiero, el funcionario señaló que el gobierno federal busca que las aerolíneas operen más vuelos desde y hacia el nuevo aeropuerto.
Señaló que se publicará un decreto para reducir de 61 a 50 llegadas y salidas por hora desde el Benito Juárez de la capital mexicana.
Adelantó que, en las próximas semanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenará suspender 11 operaciones por hora para repartirlos al aeropuerto de Toluca y al AIFA.
Aseguró que ya fueron notificados sobre el decreto las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, pues es “es un programa conjunto”.
A la par del plan, el Gobierno federal anunciará un paquete de incentivos fiscales y de descuentos; como en el suministro de turbosina para compensar la orden federal.
Sin embargo, reconoció que el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han dificultado para avanzar en ese sentido.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril, el presidente López Obrador dijo que solicitó a esas aerolíneas aumentar las operaciones en el AIFA. Argumentó que los han estado “atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país”. DJ
Con información de El Financiero
ES DE INTERÉS |