Una de las aspirantes más fuertes aspirantes a la candidatura y de las principales opositoras al actual Gobierno federal, Lilly Téllez anunció que no participará en el proceso para elegir al o la candidata opositora rumbo a 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, la senadora sin partido detalló los vacíos e inconsistencias en la selección del representante de la alianza opositora, que la llevaron a bajarse de la contienda.
La senadora recordó que puso a consideración de todos 50 preguntas acerca de la legalidad, transparencia y la certeza del proceso, pero nadie contestó, incluso hasta se disolvió el Consejo Electoral Ciudadano.
“Mi posición ha sido muy clara, el método así como se ha planteado no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan sólo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”, recordó la exmorenista.
Apuntó que el método no genera certidumbre a los ciudadanos sobre el padrón electoral interno, tampoco reglas claras sobre el origen de los recursos.
“Ante estas circunstancias , ya he decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley”, anunció la sonorense.
SIGUE LEYENDO |