La senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió en contra de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, por la decisión de que el Senado no impugne el acuerdo del presidente que blinda las obras de infraestructura del gobierno federal.
Para la senadora del blanquiazul acusó a la exministra de la Suprema Corte de tener “vocación de servidumbre”, y agregó que “debió presentar la controversia para defender a la Constitución”.
Ante la postura asumida por Sánchez Cordero, Téllez la catalogó de “sin vergüenza”. Apuntó que con la decisión que se dio a conocer ayer demostró su “servilismo”.
TE INTERESA: Cordero: improcedente, que Senado impugne decreto sobre obras
Horas más tarde, la exsecretaria de Gobernación demeritó los señalamientos de la legisladora panista y apuntó que son “carentes de argumentos jurídicos”; además, aseveró que hay políticos “ansiosos de reflectores”, quienes recurren a “la grosería y la descalificación sin sustento”.
Cabe señalar que ayer Sánchez Cordero la argumentó que es inexistente el agravio señalado por los senadores sobre el decreto con el cual se considera a las obras de infraestructura del gobierno federal de interés público y seguridad nacional. Por lo que, dijo, es “improcedente” que el Senado presente una controversia constitucional. GA
ES DE INTERÉS |
Decreto sobre obras, inconstitucional y neoliberal: organizaciones
INAI va contra decreto de AMLO sobre obras de la 4T