> A través de su aplicación, Tinder invita a sus usuarios a “deslizar su voto” (de la misma for- ma que se usa el “te gusta” o “no te gusta”) para sondear las preferencias electorales de los llamados millenials rumbo a las elecciones del próximo 8 de noviembre.
›Para tal fin, Tinder se asoció con Rock The Vote (una plataforma electrónica para realizar el registro de votantes) para crear “Swipe The Vote”, la cual presenta diferentes tarjetas con algunos de los temas más importantes en la contienda electoral.
ENTRE LAS PROBLEMÁTICAS que Tinder plantea a los votantes más jóvenes están cambio climático (tema en el que el gobierno de EU ha sido renuente a reducir sus emisiones de efecto invernadero) y migración (en un país donde las minorías tienden a crecer año con año).
LA VOTACIÓN SE ABRIÓ además para los usuarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, España y el Reino Unido. Si el usuario se encuentra en EU, se le despliega la localización de la mesa electoral más cercana para depositar su voto.
AL FINAL DE LA ENCUESTA, los usuarios pueden elegir entre la demócrata Hillary Clin- ton y el republicano Do- nald Trump. Una vez que el usuario ha hecho “match” con alguno de los aspirantes se des- pliega información de cada uno de ellos.
LA EXPERIENCIA “Swipe The Vote” contó con la colaboración de Wedgies, una plataforma de votación en tiempo real. Esta aplicación también fue usada en la elección de los candidatos del Partido Demócrata y Repu- blicano, la legalización del ma- trimonio gay en Estados Unidos o la legalización de la mariguana, entre otros temas.
Your swipes just made history. Here’s how you said you’ll be voting next week. #SwipeTheVote https://t.co/oA8ylr0Uuq pic.twitter.com/cM6dbaBP9t
— Tinder (@Tinder) 1 de noviembre de 2016
.