Luego de 4 meses, los aficionados regresarán a los estadios de futbol con estrictas medidas sanitarias, anunció la LigaMX.
El 16 de octubre comenzará un proceso focalizado, gradual y ordenado de aficionados a los estadios que cuenten con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales.
De acuerdo con la organización, la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que corresponda.
El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades, pero este no podrá superar el 50% de aforo; aunado al Protocolo de la Afición, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades.
Los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:
Viernes 16 de octubre de 2020
Necaxa vs. Tijuana
19:30 hrs.
Estadio: Victoria
Viernes 16 de octubre de 2020
Mazatlán FC vs. FC Juárez
20:30 hrs. (Local)
Estadio: Mazatlán
La LigaMX desarrolló un documento de 36 cuartillas en el que precisa el protocolo sanitario para aficionados, para la venta de boletos y en casos de emergencia.
Por ejemplo, no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, ni en las escaleras, ni en pasillos; habrá un máximo de 2 personas sentadas juntas en la tribuna.
Además la venta de boletos únicamente se podrá realizar vía electrónica, es decir que las taquillas de los estadios permanecerán cerradas; se limitará la venta de boletos a 4 por familia.
Los Clubes también deberán generar una política de devolución del costo del boleto, en caso de que algún aficionado no se le permita ingresar y sea canalizado al área médica especial, por presentar síntomas de coronavirus. NR
ES DE INTERÉS |
Liga MX prepara regreso de aficionados y Sheinbaum lo frena
Aficionados del PSG despliegan pancarta homofóbica
Pese a pandemia, aficionados van al estadio de la Champions League
Ante ausencia de aficionados, ponen muñecas sexuales en estadio surcoreano