Liga MX reconoce culpa por violencia en futbol

16 de Noviembre de 2024

Liga MX reconoce culpa por violencia en futbol

“Para nosotros la Liga MX es familiar y no necesitamos del supuesto color que dan los aficionados”

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó la culpa por la violencia en el juego entre Atlético San Luis y Querétaro en el estadio Alfonso Lastras.

“Para nosotros está claro que hay que trabajar de la mano con los clubes, hay muchos pasos por dar. Hay mucho que hacer, trataremos los puntos que han quedado pendientes de hacerse, con respecto al reglamento de seguridad en los estadios”, declaró en conferencia de prensa Bonilla.

Enrique Bonilla reconoció que “todos tenemos la culpa” de las trifulcas dentro de los campos del futbol mexicano y que están ocupados en el tema.

“Para nosotros la Liga MX es familiar y no necesitamos del supuesto color que dan los aficionados”, denunció el presidente.

El partido entre Atlético San Luis y Querétaro del pasado domingo fue suspendido a causa de la violencia e invasión por parte de aficionados en la jornada 14 de la liga mexicana.

Los altercados provocaron 33 heridos. La comisión disciplinaria también multó a San Luis y Querétaro con 507,000 pesos y la prohibición del acceso a sus grupos de animación a los partidos como local en lo que resta del torneo

https://twitter.com/deportesWRADIO/status/1186077826773995520?s=20

La Liga MX busca registrar e identificar a los aficionados que asistan al estadio, practica que realizó la FIFA en el Mundial de Rusia 2018.

“Hay clubes que si han credencializado a sus rubros, hay esfuerzos que se han hecho por buscar reducirlos al mínimo posible, han resultado con hechos de manera positiva, hay una gama amplia de posibilidades, tenemos que revisar todos los procedimientos, tenemos que aprender de lo que hemos hecho mal”, afirmó Bonilla. JFMR

ES DE INTERÉS

Vetan dos partidos al estadio del San Luis por violencia

Violencia en gradas obliga a suspender el San Luis - Querétaro