Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declaró que “estarían pensando en iniciar un proceso de desafiliación” si Veracruz no demuestra solvencia económica para el próximo torneo.
En conferencia de prensa de este viernes, junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informaron que se han presentado 34 controversias que han sido pagadas con el financiamiento de ayuda de la Femexfut al equipo jarocho.
Sin embargo, están en trámite 25 controversias más a pesar de que se desembolsaron 3 millones 458 mil pesos por 34 casos, cantidad que se le cobrará a los Tiburones de Veracruz.
Además, aseguraron que están listos para organizar un torneo de 18 equipos por la posible baja del club del puerto.
Según el artículo 66 del reglamento de afiliación, nombre y sede de la federación, una de las razones por las que se podría desafiliar a un club es por el “incumplimiento con sus obligaciones financieras para con la FMF o afiliados”.
En el artículo 67 del mismo, se anuncia que se llevará a cabo una investigación, donde se le garantiza al equipo involucrado tener derecho a audiencia, acto que ya se realiza según Bonilla.
“En la Liga MX estamos entrando en un proceso de reingenieria. se presentó un proyecto de desarrollo deportivo, mismo que fue aprobado y estamos dando pasos para mejorar la liga y buscar tener nueva imagen que haga que el espectáculo de la Liga MX sea mucho más atractivo”, finalizó el presidente. JFMR