Tras los hechos de violencia generados por las ‘barras’ de Gallos Blancos y los Zorros del Atlas, en el Estadio Corregidora, la directiva de la Liga MX decidió no eliminar los grupos de porras del futbol nacional.
Sin embargo, al ver que el incidente dejó como saldo 26 heridos y para que no se repita una escena similar, las Chivas de Guadalajara anunciaron que no permitirán la entrada a su estadio a las ‘barras’.
El club tapatío informó en un comunicado que a partir del partido de la Jornada 10 en el Clásico contra América, no podrán ingresar al estadio Akron.
Además, adelanto que el lugar que ocupan hasta la jornada pasada las porras de las Chivas, serán ocupados por niños.
“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso. Jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN”, se lee en el comunicado.
El mismo precisa que en “las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón”.
El club agregó que “cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América”.
Adelantó que en el clásico se lanzará “nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES”, con el fin de erradicar la violencia de sus estadios. DJ
ES DE INTERÉS |
Suman 14 detenciones por riña en el estadio Corregidora
Giran 26 órdenes de aprehensión por riña en estadio Corregidora
Tras violencia en el Corregidora, la liga continuará con la Jornada 10