El presidente de la Liga BBVA MX Enrique Bonilla informó este viernes que se eliminó la segunda categoría de nombre “Ascenso MX”, por lo que no habrá ascenso y descenso durante los próximos cinco años.
A través de una transmisión emitida en las redes sociales de la liga, Bonilla reveló la decisión de la junta de dueños de eliminar el ascenso debido a que era insostenible económicamente.
“El Ascenso ha tenido muchas pérdidas en los últimos años. Económicas y de entradas, el promedio es de 5 mil aficionados. Varios equipos se encuentran en quiebra”, declaró el dirigente.
Para el nuevo formato, la liga repartirá 240 millones de pesos anuales para los equipos, 20 millones para cada uno de los 12 clubes.
Además, la regla de menores que consiste en alinear a jugadores de 20 años y 11 meses de edad o menos para cumplir con mil minutos durante el torneo, será cancelada en la primera división por el nacimiento de la liga de desarrollo.
El Clausura 2020 de la segunda división de plata que fue suspendido por las medidas dictadas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19, quedó cancelado y sin campeón. JFMR
ES DE INTERÉS |
Liga MX suspende todas sus actividades por Covid-19