El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que al reunirse con líderes religiosos, conoció más a detalle la realidad que viven en sus comunidades, ‘y constaté que quieren ser parte de las soluciones’.
"… desde la seguridad hasta colaborar para prevenir las adicciones”, señaló tras su visita de dos días a Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, Ken Salazar resaltó la importancia del diálogo interreligioso para trabajar en la seguridad compartida.
El mensaje del embajador llega en medio del clima de violencia que se vive en Guerrero, donde líderes religiosos buscan mediar con criminales para frenar delitos.
Me reuní con líderes religiosos para conocer más sobre la realidad que viven en sus comunidades. Es importante que sean parte de la mesa de seguridad para fortalecer el trabajo conjunto para proteger el bienestar y la prosperidad de nuestras naciones. #MásSegurosJuntos pic.twitter.com/yK6jhKdEm3
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 21, 2024
Ken Salazar: Compromiso de EU con prensa libre
A través de la red social X -@USAmbMex- Ken Salazar también destacó su diálogo con periodistas, reiteró el compromiso de su nación con la prensa libre y para que los comunicadores realicen su labor de manera íntegra.
Seguridad, prioridad compartida
Ken Salazar dijo que su país busca aprovechar oportunidades de integración, el T-MEC y el nearshoring, “mientras avanzamos en la prioridad compartida de la seguridad para proteger el bienestar de nuestras naciones del veneno del fentanilo y el tráfico ilegal de armas”.
Tras expresar que “sin seguridad no hay prosperidad”, recalcó el compromiso del gobierno de EU para colaborar con el de México, las autoridades locales, el sector privado y la sociedad para avanzar en la protección de la seguridad de las personas.
Visité Culiacán, Sinaloa, el granero de México, para trabajar en nuestras prioridades compartidas pic.twitter.com/fhLsCJDzpb
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 22, 2024
Ken Salzar realizó una visita a la capital de Sinaloa, en la que se reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, autoridades, representantes del sector privado, periodistas líderes religiosos y productores agrícolas.
LEO
PUEDES LEER:
Fiscalía de Guerrero halla cinco personas calcinadas en Las Tunas
Enfrentamiento entre criminales deja 17 muertos en Guerrero
Delincuencia creció con complicidad de políticos: sacerdote de Guerrero