Un dirigente talibán elogió la “libertad de expresión” de Twitter comparado con otras redes sociales, en particular Threads, lanzada recientemente.
Anas Haqqani, un alto dirigente talibán sin cartera oficial, dijo el lunes que la plataforma de Elon Musk tiene “dos ventajas importantes” sobre otras redes, comparándola con la plataforma rival de la compañía Meta.
“El primer privilegio es la libertad de expresión. El segundo privilegio es la naturaleza pública y la credibilidad de Twitter”, escribió en la misma red social, asegurando que “no tiene una política intolerante como Meta”.
Ante de su regreso al poder, en agosto de 2021, los talibanes tenían una presencia discreta en las redes sociales pero desde entonces el gobierno usa Twitter como vehículo de comunicación y la mayoría de ministerios y departamentos provinciales tienen cuentas.
La compañía Meta, propietaria de Facebook Instagram, WhatsApp y ahora Threads, cierra continuamente cuentas asociadas con los talibanes.
Al contrario, desde que Musk compró Twitter el año pasado, se volvieron a activar decenas de miles de cuentas que estaban suspendidas.
Muchos usuarios criticaron la “hipocresía” de las declaraciones del dirigente talibán, teniendo en cuenta las autoridades afganas vigilan de cerca la actividad de los afganos en las redes sociales y ya detuvieron a varias personas por críticas al gobierno. MAAZ
SIGUE LEYENDO |