Líder del PES le pidió 20 mdp para salvar al partido, revela Cuauhtémoc
En su desesperación por mantener el registro local del PES pidió le dieran dinero del presupuesto estatal, aseguró Cuauhtémoc Blanco
El líder del PES, Hugo Éric Flores, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sigue en un intercambio de acusaciones políticas que tuvo su último episodio con la acusación de este último sobre el primero de pedir dinero para el partido.
Todo comenzó con Eric Flores, quien anunció su rompimiento con el gobernador de Morelos, al que culpó del fracaso del partido en la entidad. Afirmó que trató de imponer a su hermano Ulises Bravo en la dirigencia estatal.
“Para mí siempre fue claro que a Cuauhtémoc Blanco siempre le estorbábamos, pues tuvimos nulo apoyo de su parte en la elección de 2021, tenía tiempo pensando en irse a Morena o en cualquier otro partido que respaldara sus aspiraciones políticas”, aseguró.
A la acusación sumó otra contra el exdiputado federal Jorge Argüelles, sobre la dirección del partido que acabó en un desastre de 2021 en Cuernavaca, donde ganó el candidato del PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado.
Si bien no mostró pruebas, aseguró que sus palabras podrán ser utilizadas por la Fiscalía General de la República para indagar a Blanco Bravo en relación a exfuncionarios de su gobierno involucrados con la delincuencia organizada.
Tras conocer esas acusaciones, el gobernador de Morelos rechazó los señalamientos y dejó ver que el descontento del político es por dinero para salvar al partido en las elecciones intermedias de 2021.
En un comunicado, el gobernador afirmó que no comparte la visión, ni valores de Eric Flores; “quien en su desesperación por mantener el registro local del PES pidió que del presupuesto estatal le fueran entregados más de 20 millones de pesos, con tal de ‘salvar’ al partido”.
Al señalamiento, aclaró que “se le dio una negativa como respuesta, el ‘no’ fue de manera clara y contundente”.
ES DE INTERÉS |