Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, se negó a declarar ante un juez federal de Fort Worth Texas, Estados Unidos por lo que el magistrado Jefferey Cureton decidió mantener al acusado en prisión sin derecho a fianza y enviarlo al estado de Nueva York para que continue allí su juicio. De acuerdo con medios locales, Raniere rechazó hacer comentarios en los cuatro minutos que duró la vista y su abogado tampoco puso ninguna objeción a su nueva extradición a Nueva York. Hay que recordar que este lunes fue arrestado en Puerto Vallarta, Jalisco en una lujosa villa y lo extraditaron a Texas para que sea juzgado de tráfico sexual y de tener como esclavas a varias mujeres.
Emiliano Salinas defiende a NXIVM
Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y directivo de ESP México, defendió la inocencia de Keith Raniere a través de un comunicado. Los integrantes de NXIVN México señalaron que la empresa cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que las imputaciones contra Raniere son falsas pues se “recurrió recientemente a especialistas en materia de seguridad y psicología forense” que revelan que tanto las operaciones comerciales de Nxivm y las actividades privadas de su líder “se encuentran totalmente apegadas a la ley”.
En ESP México manifestamos nuestra confianza en que las autoridades norteamericanas ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere, fundador de la firma NXIVM y creador de la metodología de desarrollo personal Executive Success Programs”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se señala que las operaciones del corporativo y sus empresas subsidiarias “son independientes del grupo de personas sobre el que se centran las denuncias en cuestión”, por lo que las actividades como los cursos y talleres que imparte “se mantienen en completa normalidad” e indicaron que confían en que las próximas horas las autoridades estadounidenses confirmarán la inocencia de su líder (Con información de EFE y Aristegui Noticias) TB