Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora, quien fue “desplazada por amenazas”, envió un mensaje a los líderes de los cárteles del estado.
Mediante un video publicado en redes sociales, Flores Armenta, pidió a Caro Quintero y los líderes del crimen organizado que no las maten, desaparezcan ni amenacen y que les permitan seguir buscando a sus hijos.
“Tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos. Por lo cual, me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, que no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa.”, dijo
“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, señaló la activista en su mensaje de poco más de dos minutos.
Flores Armenta aclaró que el colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora, no busca justicia, ni culpables, que lo único que desean es encontrar los restos de sus familiares desaparecidos.
“Tenemos la necesidad de traerlos porque buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros es toda nuestra vida”, dijo.
Ataques a madres buscadoras
En los últimos meses las integrantes del colectivo han sido víctimas de delitos como secuestros y homicidios.
El pasado 31 de octubre, la activista Leticia Álvarez fue sustraída de su domicilio por hombres armados en Hermosillo, Sonora.
También, el 15 de junio fue localizado sin vida el cuerpo de Gladys Aranza Ramos, quien se unió al colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos de Sonora,para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya que desapareció el 6 de diciembre de 2020.
ES DE INTERÉS |
Presidenta de ‘Buscadoras de Sonora’ hará huelga de hambre en FGR