El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado en Estados Unidos de múltiples delitos sexuales se declaró inocente durante una audiencia que se realizó en un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos.
Otras dos mujeres que también fueron detenidas junto a Joaquín García, se declararon de igual forma inocentes en la misma audiencia, de acuerdo a lo difundido por la agencia EFE.
Además de las tres personas que se presentaron en audiencia, existe una persona más involucrada en las acusaciones de trata de personas, pornografía infantil, violación de menores y el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos, tres de ellas menores de edad.
Finalmente, aunque sus abogados pidieron que se reconsiderara el monto, el Tribunal fijó a Joaquín García una fianza de 50 millones de dólares, para evitar que pueda llevar su proceso en libertad.
De acuerdo a la agencia EFE, Allen Sawyer, abogado defensor de García, dijo a medios locales que esta “es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta”.
MM