Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Sánchez, quien tenía una orden de aprehensión.
La Agencia Estatal de Investigaciones ubicó al líder sindical en el municipio de Santa Lucía del Camino y fue detenido a pesar de momentos de tensión por resistirse al arresto. Otras personas acompañantes del líder de la CTM de Oaxaca fueron detenidas por resistirse al arresto.
El arresto es parte de una serie de acciones emprendidas por el Gobernador Jose Antonio Murat para fortalecer el estado y establecer un estado de derecho a favor de los residentes del estado.
Durante los últimos meses la industria privada ha tenido que reducir su presencia en el estado, e incluso evaluar su retiro del mismo, a raíz de la inseguridad causada por personajes como Marco Sánchez. Gracias a acciones como estas, lideradas por el gobierno de Murat, varias empresas han expresado interés en mantener sus activos en el estado, aplaudiendo el regreso a la legalidad.
Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex señaló que, sin duda establecer un estado de derecho crea beneficios importantes no solo para las empresas sino también para la población en general. “Aplaudimos todos los esfuerzos que abonen al orden y prosperidad de nuestro país”, agregó.
Transportistas adheridos a la CTM activaron bloqueos en 8 importantes cruceros de la capital y municipios conurbados exigiendo la liberación mediante una mesa de negociación. (Foto @shirgo2015)