Tras ser acusado de la desaparición de una persona ocurrida hace dos meses en Chilpancingo, José Díaz Navarro, director del Colectivo Siempre Vivos, acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a presentar una denuncia contra Celso Ortega Jiménez, alias “La Ardilla”.
El representante del colectivo aseveró que decidió actuar legalmente contra este sujeto señalado como presunto líder de Los Ardillos. Esto debido a que ha recibido amenazas y, además, se le trata de culpar de la desaparición forzada de Antonio Nava Cantoriano.
Al respecto, José Díaz externó que Celso Ortega trata de hacer creer que forma parte de Los Rojos, lo que negó. Aseveró que el testimonio del video que circuló en redes sociales en el que se asegura que es integrante de ese grupo criminal fue obtenido bajo amenazas; de hecho, recalcó que la persona interrogada no es su alumno como lo afirma en las imágenes.
TE INTERESA: Los Ardillos, probables asesinos de 10 músicos en Chilapa
El director del Colectivo Siempre Vivos acusó a súbditos del presunto líder de Los Ardillos de la desaparición de la cual se le busca responsabilizar. En este sentido, indicó que Antonio Nava fue llevado a Los Azulejos, una casa ubicada en Cuchiltenango en la cual, dijo, fueron llevados sus hermanos tras ser privados de la libertad por ese mismo grupo.
Cabe señalar que Los Ardillos tienen sede en Guerrero, en donde recientemente buscan aumentar su dominio y asentarse en la zona de la Montaña Baja. Es en este sitio donde sus integrantes tienen bajo amenaza a algunos de los habitantes.
Este grupo criminal tiene bajo su control distintas rutas de tráfico de droga en esta parte del estado y cuentan con presencia en varias entidades de la zona centro del país. GA
ES DE INTERÉS |
Los Ardillos detrás de masacre a artesanos de Veracruz en Chilapa
Caen 3 de Los Ardillos por crimen de federales