Libros de texto tienen "menos errores que los de antes”: AMLO

7 de Septiembre de 2024

Libros de texto tienen “menos errores que los de antes”: AMLO

4-Promo-Libros

El mandatario insistió en asegurar que hubo una campaña negra para infundir miedo en los padres, 
madres de familia y maestros

A cuatro días del inicio del ciclo escolar 2023-2024, la lucha en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos continúa, pero fue justamente hoy cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció por primera vez errores en algunos de ellos.

Entre las críticas que se han señalado, es que algunos de los libros presentan errores ortográficos, gramática y datos históricos, pero hasta ahora el mandatario había defendido a capa y espada el contenido de las publicaciones, pero este jueves reconoció fallas.

“¿Ha encontrado errores?”, le preguntaron. “No. Muy pocos, muy pocos”, dudó el mandatario. “¿Cómo cuáles?”, insistieron los reporteros.

“Errores, en algunos casos, ortográficos; pero hay aclaraciones, se han mejorado mucho. No tienen errores, tienen muchísimo menos errores que los otros libros. Me refiero a errores gramaticales. No existe eso”, señaló.

PUEDES LEER: Libros de texto dividen a padres de familia del país

El mandatario insistió en asegurar que se trató de una campaña negra en contra de los libros y con la que buscaban infundir miedo en los padres y madres de familia y maestros, pero que ya está entendiendo de lo que se trata.

“Realmente fue una campaña pensando que la gente se iba dejar engañar, que se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros; pues no, porque es mentira, es pura falsedad, y ya pues se está entendiendo de esa manera”, acotó el presidente López Obrador.

El Presidente reveló que existen dos asociaciones de padres de familia, una conservadora que son los que se han amparado y que tienen antecedentes de pertenecer a grupos conservadores del país; y otra, que sí están a favor de los libros de texto.

Sin embargo, el mandatario mencionó que esperaría hasta el próximo lunes, fecha en la que inicia el ciclo escolar, para ver cuántos amparos hay, como el otorgado a Chihuahua y Coahuila, por la Suprema Corte y el más reciente, que desconocía, el otorgado por un juez federal al estado de México, en contra de la distribución de los libros de texto.

SIGUE LEYENDO |

Iglesia se suma a denuncia de “irregularidades” en libros de texto