Libros de texto dividen a padres de familia del país
Mientras en la Ciudad de México se entregaron a la SEP más de 112 mil firmas para detener los libros de texto, en Chihuahua marcharon para exigir su distribución
Los nuevos libros de texto emitidos por el gobierno federal continúan en medio del debate nacional. Un sector de la población los condena y pide que no se distribuyen, mientras que otro reprueba dicha postura y exige continúe la distribución.
Esta situación quedó de manifiesto hoy en la Ciudad de México y en Chihuahua. En la capital del país recurrieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para presentar firmas en contra y en la entidad fronteriza se manifestaron a favor.
Fueron representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) los que acudieron a la sede de la dependencia para presentar 112 mil 591 firmas en cajas de cartón con una etiqueta en azul con la figura del presidente López Obrador, en las cuales se leía: “AMLO ALTO AL ADOCTRINAMIENTO ILEGAL”.
Representantes de dicho grupo aseguraron que lo que el gobierno federal ha hecho con los libros de texto viola la ley, toda vez que no se consultó a los padres de familia para la elaboración de los libros de texto.
Por otro lado, decenas de personas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. Los inconformes exigieron a la gobernadora Maru Campos que se entreguen los libros de texto a las escuelas para que estas los hagan llegar a los alumnos.
PUEDES LEER: Iglesia se suma a denuncia de “irregularidades” en libros de texto
Esto, después de que la distribución de los libros en el estado se detuvo gracias a la controversia constitucional que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No pongas pretexto y entrega los libros de texto”, fue una de las consignas que se lanzaron en la movilización, en la cual se aseguró que el nuevo modelo de educación no es comunista ni busca adoctrinar a los alumnos.
Se trata de una nueva visión, un modelo humanista, aseguraron los presentes, quienes portaban pancartas y una lona con mensajes a favor de la distribución de los libros como “Sí quiero mis libros de texto gratuito”.
De esta forma se mantiene la división de opiniones respecto a los libros entregados por la SEP a los estados. El tema, ha asegurado el presidente López Obrador, se ha politizado; mientras que por el otro lado se acusa al gobierno federal de buscar imponer sus ideales a través de dicho material educativo. GA
SIGUE LEYENDO |
Adán Augusto denuncia conspiración conservadora contra libros de texto
Libros de texto, arma persecutoria contra Lorenzo Córdova: IETD