El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó la liberación de los tres últimos elementos castrenses aprehendidos y acusados en el fuero civil por la muerte de siete personas el 30 de junio del 2014, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
La resolución judicial (Toca Penal 247/2015) emitida en esta fecha, desestimó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación para demostrar la culpabilidad de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides por los delitos de Homicidio, Encubrimiento (en la modalidad de alteración) y Modificación Ilícita de vestigio del hecho delictivo.
A través de un comunicado la Procuraduría General de la República anunció que, en el marco legal vigente, acatará la resolución judicial; sin embargo, “el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares”.
Con esta resolución judicial, los ocho militares acusados fueron puestos en libertad.
Pr su parte, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la resolución correspondiente se ha puesto a disposición de la ciudadanía. El documento de 522 cuartillas, aborda el resultado al recurso de apelación interpuesto por los tres procesados el 2 de octubre de 2015.