Redacción ejecentral
Luego de que la autoridad jurisdiccional decretara auto de libertad a Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex presidente municipal de Allende, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado se inconformó argumentando que hay suficientes pruebas que acrediten la responsabilidad del ex funcionario.
En tanto, la PGJE indicó que promoverá el desahogo de nuevas pruebas, para cumplir las exigencias procesales del órgano jurisdiccional y en su momento, solicitará nuevamente la orden de aprehensión contra el exedil.
Y es que Lozano Rodríguez era alcalde de Allende cuando sucedieron los hechos de marzo de 2011 donde se destruyeron vivienda y de manera forzada desaparecieron varias familias por órdenes del Crimen organizado.
La dependencia asegura que el exalcalde sabia desde antes que aquella tragedia iba a ocurrir, además de que fue testigo presencial de los hechos.
“Ya que según las constancias de la indagatoria, Lozano Rodríguez se reunió previamente a los hechos, con miembros de la delincuencia organizada y acordaron que este y sus subordinados no intervendrían”.
Por lo anterior la procuraduría consideró que son suficientes medios de prueba con los que se demuestra plenamente la responsabilidad penal el exedil de Allende, al ser omiso en sus funciones. “Por lo que se promoverá el desahogo de nuevos medios de prueba para cumplir las exigencias procesales del órgano jurisdiccional y en su momento solicitar nuevamente la orden de aprehensión correspondiente”, aseguró la dependencia.