Un juez libró una orden de captura contra Roselia Abarca Velázquez y su esposo Cirilo Lara Brito, hermana y cuñado del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.
Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el delito de lavado de dinero, como presuntos prestanombres.
La orden de captura fue emitida hace cuatro meses por un juez perteneciente al Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Por su parte, el matrimonio manifestó que el juez no aceptó las pruebas que ofrecieron, y constan en la sentencia que emitió un Tribunal Colegiado, por lo que juez ordenó reponer su proceso y determinar si había o no elementos para ordenar de nueva orden de captura en contra de ambas personas.
Sin embargo, se promovió un amparo que fue admitido a trámite por la jueza Rosa Montaño Martínez, pero sólo fue otorgado el carácter de prueba documental.
Asimismo, los demandantes indicaron que las pruebas supervinientes buscan demostrar las acusaciones, las cuales “fueron elaboradas y obtenidas para inculpar a terceros”, pero mencionaron que no reflejan la verdad de los hechos.
Por su parte, Roselia y Cirilo impugnaron la decisión, pero un Tribunal Colegiado declaró infundado su recurso de queja.
Con información de Milenio. OM
ES DE INTERÉS|
Conceden amparo a María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca recibe formal prisión por delincuencia organizada
Tribunal deja sin efecto formal prisión contra José Luis Abarca