El fotógrafo de la agencia Reuters, Edgar Garrido fue puesto en libertad luego de haber sido detenido mientras tomaba fotografías en el Centro de Salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, tras haber sido acusado por presunto acoso sexual.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía de la Ciudad de México, tras realizarle la entrevista tanto al fotógrafo como a la persona denunciante, se determinó que no existió delito que investigar.
Asimismo, se indicó que el Ministerio Público determinó que se trató de una conducta atípica.
La Fiscalía capitalina precisó que el Ministerio Público atendió la denuncia realizada con base en los protocolos de actuación e inició las investigaciones, luego de que el fotoperiodista fuera puesto a disposición.
Indicó que fue luego de que se solicitara el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial que se detuvo a esta persona, en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que esta persona capturara fotografías de la denunciante sin su consentimiento.
El fotógrafo de Reuters fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en donde argumento que labora para una empresa periodística y acreditó que trabajaba en un reportaje sobre Covid al exterior del centro de salud.
Tras el incidente, la alcaldía Benito Juárez precisó tanto la PBI como la Policía Auxiliar intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, sin embargo, la denunciante solicitó que el fotógrafo fuera presentado ante las autoridades. CJG
ES DE INTERÉS |
Video | Detienen a fotógrafo de Reuters en CDMX
Señala periodista de Jalisco a Alfaro por posible agresión
Persona asesinada en Cajeme no era periodista, aclara FGJ Sonora
Aumentan casos de periodistas en prisión
México suma tres años con récord de homicidios de periodistas