Tras pasar casi 30 meses en prisión, Jessica Johanna Oseguera una de las hijas de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue liberada por autoridades estadounidenses antes de que se cumpliera la sentencia.
De acuerdo con la sentencia de la Corte Federal el Distrito de Columbia, La Negra debía estar en prisión hasta el 13 de abril, sin embargo, fue puesta en libertad el pasado 14 de marzo.
La hija de El Mencho cumplía su sentencia en la prisión de mínima seguridad FCI Dublín en San Francisco, California,tras declararse culpable de participar en operaciones financieras para empresas de la lista negra del Departamento del Tesoro.
Fue detenida el día que inició el proceso contra su hermano, Rubén Oseguera González, El Menchito, el 26 de febrero de 2020. Por más de un año sostuvo que las acusaciones en su contra eran falsas.
Sin embargo, a principios de 2021 se declaró culpable y tuvo que pagar una multa de 20 mil dólares, además de pasar 30 meses en prisión.
Según la Fiscalía estadounidense, La Negra y El Mencho se vieron entre 2011 y 2013 para hacer negocios que financiarían varios golpes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Además de que no sólo lograron vincularla al cártel que lidera su padre, también la acusaron de hacer negocios para Los Cuinis, organización encabezada por su tío Abigaíl González Valencia. BG
ES DE INTERÉS |
Hija de ‘El Mencho’ logra reducir condena
Hija de ‘El Mencho’ recibe condena en Estados Unidos
Desde sushi hasta conjunto vacacional; la red de empresas de la hija de ‘El Mencho’