Dos órdenes de aprehensión se libraron en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen colapsado el pasado 19 de septiembre, acusada por el homicidio culposo de 26 personas y por el delito de uso de documento falso.
De acuerdo con información del diario Excélsior quienes refieren a fuentes judiciales, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió la orden derivada de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana (Fedapur) por el uso de un documento falso para construir su departamento en el tercer piso del inmueble.
Mientras que una segunda orden fue por la muerte de 19 niños y siete adultos dentro del colegio, durante el sismo del 19-S.
La semana pasada se dio a conocer que García Villegas obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o presentación en su contra, luego de que la procuraduría capitalina la citara a comparecer por el colapso del inmueble.
Excélsior señala que el actual abogado de la dueña Javier Coello Trejo aseguró que ampliaría el amparo, pero no detalló en qué sentido lo haría. (Con información de Excélsior. Foto Cuartoscuro) RB