Liberan a Yarith Tannos, diputada secuestrada en Oaxaca

6 de Enero de 2025

Liberan a Yarith Tannos, diputada secuestrada en Oaxaca

Yarith Tannos

Yarith Tannos, diputada local en Oaxaca, pasó 3 días secuestrada por los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, que exigen la destitución del alcalde Macario Eleuterio Jiménez

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos fue liberada por los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, quienes la tenían cautiva desde el pasado viernes 30 de julio, cuando le bloquearon el paso por la carretera transísmica 185.

La legisladora local iba en camino a reunirse con los transportistas de la cuenca del Papaloapan en Tuxtepec.

Los pobladores tienen desde hace más de una semana bloqueada la carretera 185, protestando por diversos actos de corrupción del presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez.

El Gobierno estatal le pidió al Congreso que destituyera a Jiménez el pasado viernes, ya que se ha negado a participar en las diversas mesas de diálogo que ha convocado para resolver los conflictos que se vive en la localidad derivados de los ramos 28 y 33, reportan en medios locales.

Durante el bloqueo, los manifestantes pidieron hasta mil pesos “de cooperacha” para que pasaran diversos camiones de carga pesada, ambulancias e incluso un cortejo fúnebre. Que se encuentra a la altura de la comunidad Boca del Monte, que es donde se encuentran la carretera federal 185 con la carretera de la cuenca.

https://twitter.com/sofyvaldivia/status/1421322951056560128

Los pobladores liberaron a Tannos gracias a que se firmó el acuerdo con el gobierno estatal de que se liberarían los recursos para el mejoramiento de obras de San Juan Mazatlán Mixe y se destituiría al presidente municipal, informó la diputada en un video publicado en sus redes sociales.

BG

Es de interés |

Liberan a agentes retenidos por pobladores en Oaxaca

Congreso de Oaxaca urge a población y gobernador a frenar la Covid-19

Secuestran a candidata de MC a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón