Uno de los muchos rehenes retenidos en una sinagoga de Texas fue liberado, informó la policía de Colleyville.
“Poco antes de las 5:00 pm (23:00 GMT), un rehén masculino fue liberado ileso”, dijo la policía de la pequeña ciudad estadounidense en un comunicado.
“El hombre se reunirá con su familia lo antes posible y no requiere atención médica”, se añadió en el informe.
Durante horas las fuerzas del orden negociaron con el hombre que parecía haber tomado a varias personas como rehenes en una sinagoga, informaron la policía y los medios locales.
El departamento de policía en Colleyville, unos 40 kilómetros al oeste de Dallas, informó en un tuit a las 11:30 locales (16:30 GMT) que llevaban a cabo un “operativo SWAT” en la congregación Beth Israel.
Dos horas más tarde las autoridades dijeron que la situación “seguía en marcha”.
“Les pedimos que eviten el área. Continuaremos dando actualizaciones a través de las redes sociales”, añadieron.
El diario The Dallas Morning News reportó que la policía estaba negociando con un secuestrador y que no estaba claro cuántas personas había al interior del edificio, citando a la sargento de la policía de Colleyville Dara Nelson. La fuente añadió que no había lesionados o heridos en la sinagoga.
Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar en el audio la voz de una persona hablando en voz muy alta, sin embargo no mostraba la escena en el interior del centro religioso.
En ella, podía escucharse a un hombre diciendo: “Pon a mi hermana al teléfono” y “voy a morir”. También puede escuchársele diciendo: “Hay algo mal con Estado Unidos”.
El departamento de policía y el gobierno de la ciudad no han respondido a las solicitudes de mayor información hechas por la AFP.
Tras darse a conocer la noticia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, se solidarizó con los rehenes a través de redes sociales.