Un reportero y un fotógrafo del diario francés Le Monde fueron liberados hoy en Bujumbura, la capital de Burundi, tras una petición del canciller de Francia, Laurent Fabius, informaron medios locales.
Se trata del periodista francés Jean-Philippe Rémy y del fotógrafo británico Phil Moore, detenidos la víspera durante una redada en la capital de Burundi cuando cubrían unos incidentes.
Las autoridades habían informado que fueron detenidos porque se encontraban dentro de un grupo de “15 criminales armados”. Los reporteros fueron arrestados e interrogados por los servicios de inteligencia del país africano, según las fuentes.
Esta mañana Fabius exigió a Burundi la liberación “inmediata” de los dos hombres. En un comunicado, expresó su “preocupación por el arresto y “llamó “a las autoridades de Burundi a proceder a su liberación inmediata”.
El diario Le Monde había pedido desde su página web la liberación de sus dos colaboradores detenidos en Burundi, donde un corresponsal de medios franceses fue golpeado recientemente y varios periodistas más se habrían exiliado del país africano debido al trato de las autoridades, según medios de comunicación franceses.
vía Notimex