Tras permanecer presos por más de dos meses, Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y Francisco Villalobos, de organización, salieron en libertad este viernes luego de ser trasladados la noche del jueves, del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz al penal estatal de Ixcotel, en la capital oaxaqueña.
El juez a cargo del caso otorgó en beneficio de fianza a ambos dirigentes magisteriales, en tanto, les ha impuesto la condición de silencio, a cambio de la libertad provisional, por lo que no podrán ofrecer entrevistas a medios de comunicación, ni participar en marchas, informó el equipo jurídico de la CNTE.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de los maestros, precisó que la fianza para Núñez Ginez fue de 70 mil pesos por dos causas, mientras que a Francisco Villalobos le fue impuesto pagar 120 mil pesos en total por cuatro causas en su contra.
Ambos maestros quedaron en libertad alrededor de las 9:20 de la mañana.
Cabe recordar que Rubén Núñez fue detenido en julio pasado en la ciudad de México, mientras que Villalobos fue capturado un día antes en la región del Istmo de Tehuantepec, por los delitos del fuero común de robo agravado y tentativa de homicidio.