La jueza veracruzana Angélica Sanchez por fin retomó su libertad luego de haber sido detenida por presuntamente haber ayudado a que un supuesto delincuente saliera de prisión.
La Fiscalía de Veravruz informó que hasta el momento, de acuerdo con la investigación, no se cuentan con elementos para justificar que la jurista permanezca en prision preventiva, por lo cual fue puesta en libertad.
Sin embargo, la dependencia de procuración de justicia de la entidad señaló que se seguirá investigando los hechos para comprobar su probable o no participación en hechos delictivos.
A ello se sumó el que se realizó un desglose informativo a la Fiscalía General de la República (FGR), pues se trata de hechos de competencia federal.
La jueza Angélica Sánchez fue detenida desde el pasado 5 de junio, y fue hasta este 7 de junio, dentro del plazo legal de 48 horas, que fue puesta en libertad por parte de la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández.
Tras ser puesta en libertad en Las Trancas, Xalapa, con ina blusa sin mangas y con lentes oscuros, la jueza dijo haber sido víctima de tortura luego de su detención.
En medio del acoso que sufre el Poder Judicial desde el gobierno federal, la jueza incluso fue exhibida por el gobernador de Veracruz quien en conferencia de prensa la señaló por supuestamente haber liberado a un sujeto generador de violencia y prioritario para su gobierno, idetificado como Itiel “N”, alias Compa Playa. CJG