Jair Avalos
Veracruz. El general en retiro Martín Cordero Luqueño, director de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río, fue liberado horas después de que lo secuestraran esta mañana en la avenida Miguel Alemán del municipio.
El funcionario boquense fue dejado en libertad junto con un oficial que lo acompañaba de apellido Leyva y el subdirector de Tránsito muncipal, Ramón Herrera, quien había sido secuestrado desde la noche del miércoles.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz confirmó el regreso de los tres agentes y precisó que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Martín Cordero y el oficial Leyva fueron detenidos cerca de las diez de la mañana cuando circulaban por la avenida Miguel Alemán. Estuvieron secuestrados cuatro horas y media.
En tanto, el subdirector Ramón Herrera fue secuestrado de su domicilio desde la noche del martes.
La mañana de este jueves fueron secuestrados elementos de Protección Civil de Boca del Río, Veracruz, que transitaban a bordo de un vehículo oficial, muy cerca de la cabecera municipal.
La camioneta de la dependencia municipal quedó abandonada sobre uno de los carriles de la avenida Miguel Alemán.
Al lugar llegaron elementos de la policía naval y el ministerio público para tomar conocimiento de los hechos.
Según versiones preliminares, el secuestro del General Luqueño fue sin violencia; detuvieron tres vehículos la camioneta oficial donde se trasladaba y lo invitaron a bajar.
Uno de los conductores de los autos le abrió la portezuela y lo subió a un auto Mazda color vino.
Autoridades municipales aseguran que los tres oficiales están en perfectas condiciones y ya despachan en sus oficinas. EC