Este viernes se dio a conocer que Marco Antonio Sánchez Cruz, exsecretario de Finanzas de la CTM en Oaxaca, fue dejado en libertad después de que el juez que llevaba su caso así lo resolvió.
El exintegrante de la organización laboral enfrentaba un proceso por su presunta participación en el asesinato de cinco personas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que el juzgador concluyó que no existían las pruebas suficientes que comprobaran su responsabilidad en estos crímenes.
Los asesinatos señalados ocurrieron el 13 de junio de 2013, día en que un grupo de cinco personas (que regresaba de una reunión de transportistas) fue atacado a balazos en la carretera 190 Cristóbal Colón, en la comunidad San Pedro Totolapam, en el municipio de Tlacolula.
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal del estado, dio a conocer en 2017 que, de acuerdo con las investigaciones, los agresores viajaban a bordo de dos vehículos, en uno de los cuales se encontraba el exsecretario de la CTM. Esto fue revelado por el funcionario el 7 de noviembre, un día después de la detención de Sánchez Cruz.
LEE TAMBIÉN: Transportistas sitian Oaxaca tras detención de líder de CTM
El ataque fue perpetrado con armas de uso exclusivo del ejército y las Fuerzas Armadas, reveló Vasconcelos Méndez en esa ocasión.
Al año siguiente, en enero, se realizó un cateo en el domicilio del detenido, el cual contaba con alberca y gimnasio particulares. En esta acción se encontraron una decena de automóviles de lujo, animales exóticos, precisó la FGEO.
Tras enfrentar el proceso el juez resolvió que el exsecretario de Finanzas de la CTM fuera dejado en libertad. La dependencia estatal no señaló qué día, de acuerdo con medios locales, Sánchez Cruz salió libre el miércoles pasado. GA
ES DE INTERÉS |
Líder de la CTM en Oaxaca es detenido
Desaparece líder de la CTM en Oaxaca
Asesinan a dirigente de CTM en Oaxaca, el tercero en un mes
Asesinan a balazos a líder de la CTM en Oaxaca