Román “N”, quien fue la primera persona detenida tras el asesinato de Antonio Monroy en el restaurante La Polar, de la Ciudad de México, fue puesto en libertad luego de que un juez determinara que no había elementos suficientes para mantenerlo en prisión por el posible delito de homicidio calificado.
Hace solo cinco días, el pasado 11 de enero, La Fiscalía de la Ciudad de México había informado que se le había dictado prisión preventiva, a Román “N”, luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.
Fue en la continuación de la audiencia realizada este lunes que el juez de Control determinó ponerlo en libertad.
Lee también: La Polar: difunden videos previos a muerte de comensal
Román “N” fue detenido hace una semana, el pasado 9 de enero, identificado como gerente del restaurante La Polar; sin embargo, en su audiencia dijo al juez que él fungía como encargado del valet parking del lugar.
Cabe señalar que aún hay dos personas detenidas por el asesinato de Antonio Monroy, luego de que presuntamente fuera golpeado por meseros del lugar.
Se trata de las personas identificadas como Oskar “N” y Braulio “N”, capturados luego de ejecutar una orden de cateo en el restaurante a efecto de buscar indicios que pudieran estar relacionados con el homicidio.
En este procedimiento fueron localizadas armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos.
Desde el día del homicidio han salido a la luz diversos videos sobre lo ocurrido. El pasado 12 de enero se difundieron en Twitter una serie de materiales en los que se apreciaría el conflicto que llevó a la agresión.
En uno de ellos se ve a la acompañante de Antonio Monroy discutir con otra comensal del establecimiento; en otro más, se ve a los empleados del lugar intervenir en el conflicto; así como uno más en el que se ve el cuerpo sin vida del comensal, cuando fue sacado del restaurante.
Las autoridades revelaron que la causa de la muerte de Antonio Monroy fue asfixia por estrangulamiento.
ES DE INTERÉS |
Detienen a otros dos por homicidio en La Polar
No solo en los vagones; GN resguardará los talleres del Metro