Concepción García, presidenta municipal de Asunción Ocotlán, Oaxaca, fue liberada de la cárcel tras permanecer más de 24 horas detenida.
La funcionaria fue señalada por su misma comunidad, por un presunto desvío de recursos y falta de obras durante los dos años de su administración.
Los pobladores de la comunidad ubicada en la región de los Valles Centrales acusaron no ver beneficios para la población; fue por eso que decidieron encarcelar a su presidenta municipal.
Sigue Leyendo: Cae regidor desde balcón del Palacio Municipal de Salvatierra
En una ocasión, contaron los habitantes, ya habían hablado con ella para que informara sobre el destino de los recursos del pueblo.
Promesas
Sin embargo, la edil se comprometió con los ciudadanos a rendir informes de los gastos, pero esto no fue así.
Con ayuda de la Coordinación de delegados de Paz, lograron entablar un diálogo con los pobladores para liberar a la presienta municipal.
“Desde el primer momento, a través de la Coordinación de delegados de Paz y sus representantes en la zona, Adriana Rodríguez Santos y Hugo Salgado Delgado, ofreció ser interlocutora entre las autoridades municipales y un grupo de personas inconformes para la resolución del conflicto interno que persiste en el lugar”.
Coordinación de delegados de Paz
AM3
Te recomendamos: