La Universidad de Guanajuato dio a conocer que el elemento de la Guardia Nacional que fue señalado como presunto responsable del ataque en contra de un grupo de estudiantes no fue vinculado a proceso, por lo que fue puesto en libertad.
Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general, firmó el comunicado mediante el cual se dio a conocer la noticia y mediante el cual se hicieron algunos cuestionamientos.
Uno de ellos es el hecho de que la fiscalía estatal haya buscado la vinculación a proceso del uniformado de la Guardia Nacional por el delito de tentativa de homicidio, cuando Ángel Yael perdió la vida a causa de los disparos realizados.
Además, la Universidad de Guanajuato advirtió que los testimonios e investigaciones han permitido advertir que no solo fue un integrante el que se vio involucrado en los hechos, sino que fueron más.
Fue el miércoles pasado que el agente de la Guardia Nacional disparó en contra de un grupo de alumnos universitarios, quienes iban a bordo de una camioneta y no se detuvieron cuando se les marcó el alto. La respuesta del uniformado cobró la vida de Ángel Yael y dejó herida a una alumna más.