Después de varios meses en prisión, los 7 policías de Progreso que fueron señalados de la muerte de la doctora Beatriz Hernández fueron liberados bajo reservas.
Después de la audiencia inicial, la jueza Rosa María López Aguilar descartó la acusación de feminicidio en agravio de la doctora de 29 años. Y reclasificó el delito como homicidio culposo, ya que hubo negligencia en el tratamiento de la doctora.
Así, la jueza determinó que se cumplían las condiciones para sentenciar en juicio abreviado a los 7 policías implicados en el suicidio de la doctora Beatriz Hernández.
Por lo que los sentenció a pagar los daños producidos por la muerte de la doctora a sus familiares, una disculpa pública en medios de comunicación y redes sociales y a jamás acercarse a la familia y testigos del caso. Así como a no salir del Estado de Hidalgo en un periodo de 2 años.
La jueza además, determinó que la administración municipal deberá implementar un programa de capacitación a la corporación, así como realizar manuales de procedimientos y dotar con equipos decentes y personal a los policías locales. Todo esto en un periodo de 200 días naturales. BG
ES DE INTERÉS |
Feministas alistan marcha para pedir justicia por la doctora Beatriz
Morena pide informe sobre muerte de la doctora Beatriz Hernández