Un custodio, una empleada administrativa y el hermano del presunto dueño del predio por donde habría escapado Joaquín El Chapo Guzmán fueron puestos en libertad con las reservas de ley, informó el abogado Juan Sánchez Jiménez, quien asesora a algunos de los servidores públicos del penal de máxima seguridad de El Altiplano, tras la fuga de uno de los principales jefes del cártel del Pacífico.
Una tercera persona, cuyo nombre no dio a conocer, también quedó en libertad, según dijo el abogado.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión donde analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano.
Esto, establecieron a fin de garantizar la exhaustividad en las indagatorias.
Ambos funcionarios analizaron también los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal, a fin de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Guzmán Loera. Durante casi dos horas, Osorio Chong y Gómez González dieron seguimiento a los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos el sábado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1. De acuerdo a un comunicado conjunto Segob-PGR, en la reunión de trabajo, acordaron también medidas adicionales para que las fuerzas del orden federal apoyen los trabajos que en este sentido realiza la Procuraduría General de la República. Además establecieron trabajar de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.