Al menos 25 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron retenidos durante varias horas presuntamente por pobladores de Quinceo, municipio de Paracho, en Michoacán, en reclamo a la detención de 164 posibles integrantes del grupo Pueblos Unidos.
Tras la desarticulación de una célula delictiva, con la que las autoridades aseguran “dieron un duro golpe a la delincuencia”, seis patrullas de la GN fueron retenidas para presuntamente exigir la liberación de las 164 personas que fueron detenidas ayer.
Medios locales informaron que, ante el despliegue de un operativo de fuerzas armadas, se logró la liberación de los agentes.
La detención de los presuntos integrantes de Pueblos Unidos estuvo encabezada por el secretario de seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, así como por los comandantes de la 21 y 43 zonas milites.
Los integrantes de este grupo serían los responsables de haber causado los bloqueos la tarde de este sábado, sin que se conozca la razón de estos hechos hasta el momento. Su detención se efectuó cerca de la comunidad de Timba, en Uruapan.
La SSP indicó que los integrantes se encontraban armados con un fuerte arsenal, por lo que se aseguraron 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas y 28 vehículos. RM
Sigue leyendo |
Michoacán tierra de fosas clandestinas
Violencia en Michoacán: balean e incendian gasolinera en Zitácuaro