Luego de que se registrara la caída de material durante construcciones del Tren Interurbano en la zona de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón señaló tener pruebas de que esta obra es un peligro.
La edil dio a conocer oficios que ha enviado a la Secretaría de Obras (Sobse) del Gobierno de CDMX desde 2021 para solicitarle detalles sobre los trabajos del Tren Interurbano.
Sin embargo, y luego de ponerlo de manifiesto tras el incidente, la alcaldesa señaló que sus solicitudes han sido ignoradas por parte de la Sobse.
“Pueden ver mis redes sociales, yo esto ya lo había denunciado desde antes, ya había denunciado, ayer lo subieron a redes, ayer lo replicaron, ya había anunciado yo desde antes estas preocupaciones y no tomaron las medidas necesarias”, destacó.
Hago públicos los oficios donde solicité, desde 2021, al secretario de @SOBSECDMX del @GobiernoCDMX, Jesús Esteva, información y reuniones con la alcaldía y vecinos afectados por las obras del #TrenInterurbano. ¡Yo no miento, den la cara corruptos y háganse responsables! pic.twitter.com/YNev3m1wyV
— Lía Limón (@lialimon) January 18, 2024
“Yo no miento, aquí están los oficios, el primero, es de noviembre de 2021, el último a finales del año pasado 2023. Dé la cara señor secretario, los vecinos y las autoridades de Álvaro Obregón seguimos esperando esa reunión”, pidió la funcionaria.
Asimismo, Limón García hizo un nuevo llamado a las autoridades del gobierno capitalino, para reunirse y atender a los vecinos de la demarcación que han sido afectados por las obras. AGV
Puedes leer:
Constructora resarcirá el daño en el Tren Interurbano ante caída de dovela