La caída de una de las estructuras del Tren Interurbano México-Toluca provocó que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, manifestara su inconformidad con la obra. Exigió detenerla y aseveró que no se ha hecho caso de las advertencias que hizo al respecto.
La encargada de la alcaldía aseguró que lleva dos años enviando oficios y mandando mensajes a Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para que se aborde el tema de la seguridad de las personas que viven en las inmediaciones de donde se realiza la obra del Tren Interurbano.
Sin embargo, Lía Limón refirió que no se han atendido sus solicitudes. Al respecto, señaló que los vecinos no tienen garantías y que muestra de ello es que algunas casas están agrietadas a consecuencia de las labores que se realizan.
PUEDES LEER: Colapsa estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca
“Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal”, externó la alcaldesa para acusar al “mal gobierno de Morena” deponer en riesgo la vida de miles de personas. Y subrayó que, aunque ya se inauguró el Tren Interurbano, este no ha sido concluido y, además, tiene cinco años de retraso.
Ante esta situación, Lía Limón exigió a los gobiernos capitalino y federal que se hagan los peritajes necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.
Hay que recordar que el pasado 16 de septiembre el presidente López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez inauguraron una parte del Tren Interurbano; esto generó críticas debido al retraso en la obra y los múltiples señalamientos sobre riesgos en algunas de las zonas por las que pasa el trazo del proyecto. GA
SIGUE LEYENDO |
Muere trabajador en obras del Tren Interurbano
AMLO inaugura primer tramo del tren interurbano México- Toluca