Ley Silla: Senado aprueba descanso durante jornada laboral
La Ley fue aprobada por unanimidad, con 82 votos a favor, y se trata de una reforma múltiple, a cinco artículos de la Ley Federal del Trabajo
Este 20 de febrero un nuevo hito en México, luego de que el Senado de la República aprobara la llamada Ley Silla, que permitirá a ciertos trabajadores tener un descanso en sus jornadas laborales.
La Ley fue aprobada por unanimidad, con 82 votos a favor, y se trata de una reforma múltiple, a cinco artículos de la Ley Federal del Trabajo.
La Ley Silla, como su nombre lo indica, incorpora la obligación patronal de garantizar el descanso de los empleados en un asiento con respaldo durante el horario laboral.
La disposición está dirigida principalmente a los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos. En el resto de las industrias, la regulación será aplicable sólo si la naturaleza del trabajo lo permite.
Asimismo, cabe señalar que la Ley Silla busca evitar riesgos a la salud asociados a trabajar de pie durante tiempos prolongados.
Tras obtener el aval del Senado, la Ley Silla pasará a la Cámara de Diputados a fin de ratificarla; de no modificarse el dictamen en San Lázaro, las empresas tendrían 180 días de plazo para cumplir con los cambios después de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF). AGV
Puedes leer:
Mónica Bauer Mengelberg: la importancia de saber decir no en el trabajo
¿El trabajo te estresa?, ¡cuidado! puede ser Síndrome de Burnout