El rector de la UNAM, Enrique Graue, externó que es un intento de desestabilización la propuesta de un diputado de Morena de modificar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios y con ello la forma en cómo se designa al rector.
“El hecho de presentar una iniciativa como ésta, solo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria”, declaró el rector a través de un comunicado.
Graue externó también su rechazo y se dijo indignado de que se presenten iniciativas como esta en el poder legislativo.
El académico calificó a la iniciativa ser también un “intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”.
“Exijo, como Rector de la Universidad de la Nación, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la H. Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios”, finalizó el mensaje.
Esta no es la primera vez que Graue ve un intento de desestabilización en la UNAM, el pasado 5 de febrero, luego de una protesta muy violenta en Rectoría, el académico señaló que los grupos de ecapuchados eran unos provocadores.
“Quienes solo buscan desestabilizarnos les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia en aspiración de conseguir lo espurio de sus pretensiones”, dijo.
Actualmente la UNAM vive un momento de intensa crisis pues nueve de sus planteles siguen en paro o tomadas por grupos de feministas que exigen la erradicación de la violencia de género en las aulas. NR
ES DE INTERÉS |
Morenista propone cambiar forma de designar al rector de la UNAM
Entregan instalaciones de FES Iztacala; 9 escuelas siguen en paro
Provocadores no lograrán desestabilizar la UNAM, Graue