Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley Minera – con la cual se busca nacionalizar el litio – llegó al Senado de la República, con lo que se dio paso a su trámite legislativo.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, informó que la iniciativa formulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como respuesta al rechazo a la reforma eléctrica, se encontraba ya en esta instancia legislativa, que actuará como cámara revisora.
Te puede interesar: Con la abstención de la oposición, diputados nacionalizan el litio
Apuntó que la minuta con proyecto de decreto sería turnada a comisiones para su análisis y dictamen, y que en caso de su aprobación, se llevaría al Pleno del Senado para su análisis y votación.
“Recibimos en el Senado la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan preceptos de la Ley Minera, enviada por el Ejecutivo Federal”, indicó Sánchez Cordero en sus redes sociales.
Este lunes, tal y como lo señaló en su análisis de la situación legislativa actual previo a la discusión de la reforma eléctrica, Ricardo Monreal advirtió que si no se construyen consensos entre los distintos partidos políticos se podría caer en una parálisis legislativa.
En conferencia de prensa en el Senado, Monreal Ávila manifestó que Morena respaldaría la Ley Minera y apuntó que Regeneración Nacional no dudará en buscar consensos para construir mayorías calificadas.
Y es que señaló que la actual composición de las cámaras impide que reformas constitucionales, como lo fue el caso de la reforma eléctrica, prosperen. CJG
ES DE INTERÉS |
Presidenta de la Mesa Directiva del Senado apoya defensa del litio
Morena va contra diputados que rechazaron reforma eléctrica
Tunden en redes a Federica de Kabah por voto en reforma eléctrica
Frenar reforma eléctrica, “una traición a México”