Un “reto virtual” podría ser el móvil del feminicidio de Lucero “N”, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue asesinada presuntamente por Lev Norman “N”, en el municipio de San Mateo Atenco, el pasado 3 de octubre.
Lucero de 24 años y Lev “N” de 23, se habrían conocido jugando el videojuego Free Fire, por lo que ambos se quedaron de ver en el domicilio de la víctima en el Barrio de Santiago, donde según las declaraciones que dio a los policías que lo detuvieron, la asesinó como parte de un “reto”.
Al no responder sus mensajes, Geovanny “N”, hermano de Lucero, acudió a su casa y se encontró con Lev quien lo atacó con un cuchillo, causándole lesiones en la mano.
Lev vestía ropas de mujer, y todavía con manchas de sangre en su cuerpo fue detenido por policías del estado de México a quienes les llamó la atención su atuendo; también llevaba un bolso y dentro de él, restos del cuerpo mutilado de Lucero.
PUEDES LEER: En siete días de octubre reportan seis feminicidios en Jalisco
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia ( FGJ) del Estado revelaron que en la escena del crimen se encontraron más restos del cuerpo de Lucero, pero hacían falta algunos órganos que no pudieron localizarse.
Lev “N” enfrenta cargos por lesiones dolosas y feminicidio, y aunque la declaración que dio durante su detención, en donde confirmó – según los reportes de los policías que lo capturaron – que asesinó a Lucero como parte de un “reto” con sus amigos, el móvil del crimen aún no está esclarecido debido a que su “confesión” no la realizó ante un agente del Ministerio Público, ni frente a un juez.
Sin embargo, tras acreditar su posible participación en el delito de feminicidio, la FGE consiguió su vinculación a proceso y estableció un periodo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
Mientras tanto, a Lev “N” se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar y fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle.
SIGUE LEYENDO
Sheinbaum ignora a víctimas de feminicidio de CDMX
Sánchez Cordero revela alarmante incremento en feminicidios de más de 137%